Plan de Ordenamiento Territorial - POT


El Ordenamiento Territorial constituye el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, programas, actuaciones, decisiones y normas coherentes y concertadas establecidas con el fin de administrar el territorio municipal, los cuales son estructurados a partir de políticas, estrategias, programas y proyectos que garanticen el uso racional y equitativo del suelo, el desarrollo económico en armonía con la naturaleza y el acceso de toda la población a la vivienda, los servicios públicos y sociales, la recreación y los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Política de Colombia.

Documentos relacionados con el POT de Tunja  http://www.tunja.gov.co/?idcategoria=4878

4 comentarios:

  1. Cordial saludo, como habitante del sector de remansos de la sabana, solicito muy respetuosamente el favor de verificar la obra que estan realizando en la clle 47Bcon primera ya que esta obra excede todos los requerimientos del POT excede la altura del primer piso,estan sobredimensionados los andenes, etc, asi como ustedes nos hicieron cumplir a todos los que hemos edificado nuestras casas tambien solicito que hagan cumplir la norma aestos señores porque visualmente es norrible y nosotros como habitantes del barrio y el sector no estamos dispuestos a aguantarnos una edificacion que excede todos los parametros , solicito nuevamente con todo el respeto que ustedes merecen haceru una visita de inspeccion a esta obra
    quedo atenta a sus comentarios
    atentamente
    Martha Perez C

    ResponderEliminar
  2. oshersolpi@gmail.com pregunta:
    el POT de Tunja lo aprobó el Consejo, o fue adoptado por decreto.
    Mil gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  3. Buen día, soy habitante del barrio Villas del Norte. Ultimamente en el barrio se ha ido implantando negocios de ormamentación e industria que para un barrio residencial genera desorden y contaminación, por ejemplo: carpinterías que usan la calle 64B para pintar y lacar la madera impidiendo que se pueda siquiera abrir una ventana o pasar por el lugar sin que los habitantes tengamos que soportar el incomodo olor o el ruido, incluso los fines de semana. Este tipo de actividades deberían desarrollarse en sectores determinados y no en espacios residenciales, interrumpiendo el descanso de quienes lo habitan. Les pido comedidamente revisen esta situación.

    ResponderEliminar
  4. buen dia, me pueden por favor ayudar? en donde puedo encontrar el pot vigente? gracias.

    ResponderEliminar